AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

Comité “Fabían Puchulu”: En emotivo acto la juventud radical puso nombre a su sede

En un acto cargado de mucha emoción, el radicalismo de Ayacucho se dio cita en la sede de la calle Saenz Peña y Rivadavia para festejar el día del Militante Radical, y hacer propicia la convocatoria para denominar al Comité de la Juventud Radical con el nombre de “Fabián Puchulu”, en homenaje al recordado dirigente.

Y no solo jóvenes estuvieron presentes, sino familiares del “Cabezón”, amigos y por supuesto dirigentes de larga trayectoria dentro del partido centenario. Hubo solo cuatro oradores: Valentín Fascia, Miriam Ferrari, Pablo Zubiaurre y Juan Gomez. Todos haciendo referencia y contando anécdotas del dirigente que por su forma de ser se había ganado el respeto de no solo sus correligionarios sino también de los integrantes de otros partidos políticos.
El sentido acto finalizó con el descubrimiento de una placa ubicado en la sede del semillero radical, que a partir de hoy pasará a llamarse Comité de la Juventud Radical “Fabían Puchulu”.

El día del Militante

Integrantes de la Juventud Radical

Valentín Fascia fue el primer orador, quien explicó porque se eligió el nombre a la sede: “Hoy que es el día del militante radical, por ser la fecha en que nació uno de los dirigentes que nos marcó el camino, estoy hablando del Dr. Raúl Alfonsín, tuvimos la idea con los chicos de ponerle el nombre a la sede con quien para nosotros fue un gran militante y una persona a seguir. Fabián sin ser de la juventud, para nosotros era de nuestro espacio, una persona que dio todo por lo que era su pasión la política…”

Habla Mirian Ferrari

La segunda oradora fue Miriam Ferrari, con quien Puchulu transitó gran parte de su paso por el Concejo Deliberante. La actual presidente del cuerpo deliberativo contó varias anécdotas vividas con el joven dirigentes, algunas graciosas y otras no tanto, como cuando el día que una multitud de subsidiados irrumpió en el bloque radical: “Tuve mucho miedo –contaba Ferrari-, ustedes, los más jóvenes por ahí no se acuerdan, pero estábamos tratando que se ponga en práctica una ordenanza que transparentaba la forma de ayudar a la gente. Desde el Ejecutivo –gestión de Darío David- les dijeron a esa gente que “los radicales no quieren que demos más subsidios”. La gente muy nerviosa y hasta enojada quería vernos, Fabián los hizo pasar y les explicó a algunos, otros estaban afuera a los gritos. Fue algo muy feo lo que pasamos, yo sentí mucho miedo…”

Emocionado, Zubiaurre se refirió al recordado dirigente

Después fue el turno del ex Intendente Pablo Zubiaurre, quien a su estilo habló sobre el trabajo de Puchulu como funcionario. “El cabezón era intransigente, era de esos que opinaba lo que sentía. Pero quiero rescatar su trabajo al frente de la Asesoría Legal, y se lograron cosas que la gente lo debe de tener muy presente, como fueron las escrituras de muchas viviendas, que después de más de 30 años, en algunos casos, se pudo hacer de la tenencia del bien, y eso fue un trabajo muy grande, de mucho esfuerzo…”. Al igual que los otros oradores, Zubiaurre tuvo que hacer pausas por emocionarse al hablar. “En el día del militante –cerró el ex Intendente- quiero recordar a mi padre, a quien para mi fue un ejemplo a seguir, y estoy seguro que Fabián va a ser un ejemplo para sus hijos…”
El cierre estuvo a cargo de Juan Gómez, su amigo de la vida y de la otra pasión de Fabián, el Club Atlético: “Que cosa que en un lugar donde se hace política lleve el nombre de alguien que fue políticamente incorrecto…creo que se debería comenzar a ser él, que por su forma de ser fue respetado por no solo los radicales, sino por personas y dirigentes de otros partidos políticos”.

El acto, cuyo denominador común en todos los presentes fueron las lágrimas, finalizó con el descubrimiento de una placa del que participaron esposa e hijos, dirigentes e integrantes de la Juventud Radical.

Dirigentes y militantes participando del acto
Descubrimiento de la placa

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *