AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

Desde el PJ confirman que ya hay cuatro candidatos a Intendente

Los tiempos para el partido Justicialista se han adelantado y mucho, a lo que se especulaba con un inicio de “movimientos” en febrero, la designación de Darío David a Mario Cuneo como posible candidato, hizo que otros con intenciones adelantarán los tiempos y ya hayan pedido pista dentro del partido. El último caso es el de Paola Dominguez que desde hace una semana comenzó a invitar gente para sumarse a su estructura, pero ya hay dos dirigentes más que pidieron el aval en el Partido.

AGENDA consultó al Presidente del Justicialismo local Darío David, quien comentó que “es un proceso natural que comiencen a salir nombres a la palestra política, y al de Mario (Cuneo) y Paola (Domínguez) hay dos compañeros más, que les pido por favor reservas, que nos manifestaron su intención de ser candidatos a Intendente, a eso sumale las bancas de Concejales, pero es un proceso normal…”.

Con respecto a como toma esto el partido, David dijo que “nosotros no somos quien para decir quien se puede presentar y quien no, todos tienen las mismas posibilidades y rescatamos que se haga en el partido, como debe ser. Llegado el momento se decidirá quien es el más indicado para ejecutar el plan de gobierno en el cual venimos trabajando desde hace un tiempo, por eso decimos que todos tienen las mismas posibilidades. En esto vuelvo a explicar mi postura, yo a nivel personal me parece que el candidato es Mario Cuneo, pero es mi opinión no mi imposición, pero llegado el comento como te dije se verá…”

Por otro lado, el ex Intendente aclaró que “nosotros venimos dialogando desde hace bastante con otras fuerzas políticas, ahora se sumó la izquierda y es que por eso, y siendo respetuosos, no podemos imponer nada, porque acá no queremos hablar de puestos, sino de un proyecto de trabajo que nos haga volver a ser Gobierno, la prioridad es la gente y todos los que le queremos poner un freno a Macri lo hemos entendido así y por lo tanto estamos tratando de armar algo amplio”.

No se pudo evitar consultar si el espacio del kichnerismo esta en ese armado, al inaugurar hace poco su Unidad Básica: “mira eso nos desconcierta, nos desconcierta mucho, porque venimos hablando de la unidad de poder construir algo y nos salen con un local partidario que hace que la gente se confunda más, pero creo que algunos están detrás de los cargos, más que en el foco puesto en la gente”. Por otro lado aclaró que “me pareció vergonzoso que filmaran a la gente cuando repartían bolsas de alimentos, eso un dirigente no lo puede hacer, no puede exponer a las pobre familias que van por una necesidad, no lo puedo dejar pasar ni mucho menos convalidar…”.

El PJ esta bastante revolucionado, mucho para un mes de enero donde varios pensaron “desconectarse” por un mes como mínimo, lo cierto es que tuvieron que guardar la reposera y salieron a caminar la calle si quieren tener chances de llegar con el 1 dentro del Partido de cara a las elecciones del 2019.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *