AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

El Gobierno se desprendió del funcionario al que le allanaron

A partir del 1º de enero se pondrá oficialmente en vigente el Presupuesto Municipal 2019, y tal como lo anunciamos la Dirección de Obras Públicas desaparece del organigrama, hoy vacante al estar apartado del cargo el Arq. Antonio Lupiano, quien hace meses le allanaron su domicilio en el cual la policía le encontró dos kilos de marihuana y una balanza de precisión.

A poco de conocerse la noticia, el Gobierno Municipal apartó del cargo al Funcionario, pero no tomó ninguna otra medida, más bien anunciaron que esperarían que curso le daría la justicia en el proceso iniciado.

Pero más allá de las cuestiones legales y de la Justicia, esto abrió una brecha en la actual gestión que muy hábilmente la oposición la utilizó cada vez que pudo, de hecho hoy tiene dos lugares por donde el peronismo le viene “entrando” al Gobierno: el caso Lupiano y el pase a planta permanente de la Concejal Olaeta.

En cada Sesión del HCD, reportaje o acto político, estos dos temas salen de inmediato a la palestra y genera del otro lado un silencio “táctico” porque se hace cada vez más complicado salir al cruce.

Lo cierto es que la gestión Cordonnier, sin emitir juicio sobre su funcionario, sin exponerlo públicamente o tomar una decisión política, termina el tema al dar de baja la Dirección de Obras Públicas y por ende a su titular, quien continuará como empleado municipal, tarea que viene desempeñando el Arq. Lupiano desde hace varios años.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *