AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

El jueves se oficializa la renuncia de Ralli

Dr. Esteban Ralli

El Gobierno Municipal anunciará este jueves en una conferencia de prensa, coincidente con el último día como Intendente de Pablo Zubiaurre, el alejamiento en forma definitiva del actual Sub Secretario de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, Dr. Esteban Ralli.

Maniobras de último momento del propio Emilio Cordonnier no pudieron hacer cambiar de parecer a quien vino acompañando la gestión desde el 2011 haciéndose cargo de la Dirección del Hospital Municipal y luego pasando a la Secretaría de Salud.

Fuentes cercanas al entorno del nuevo Intendente manifestaron que la decisión estaría tomada desde hace un tiempo, que respondería a cuestiones personales y profesionales, que acotaban los tiempos que el profesional le podía dedicar a su función, de hecho el año pasado no estuvo a la altura de las circunstancias en el nuevo cargo desempeñado, la Sub Secretaría de Gobierno. En ese lugar había ingresado con la expectativa de darle un perfil más político a la función y así suplantar en este tema al actual Secretario de Gobierno Darío Diez de Ulzurrum.

La misma fuente descartó inconvenientes o problemas en la nueva gestión y que la relación es la misma desde cuando llegaron al poder, es más, dijeron a AGENDA que “quedate tranquilo que va a laburar para Emilio (Cordonnier) en el 2019″.

Esta sería la primera baja de este año en el gabinete, y ahora comienzan los rumores de los posibles sucesores, aunque el número puesto sería el actual Director de Cultura Isaías Algañaraz, quien desde hace tiempo viene esperando un reconocimiento mayor a su labor, y precisamente, como se sabía del alejamiento de Ralli, no hubo muchos cuestionamiento por el joven funcionarios cuando se comunicó el nuevo organigrama.

Habrá que esperar este jueves, para ver si en esa misma conferencia, a parte de comunicar el alejamiento de Ralli, anuncian su sucesor. Es evidente que el verano político viene muy movido, uno de los más movidos de los últimos tiempos.

 

 

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *