AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

El radicalismo de Ayacucho recuerda el triunfo de Alfonsín y Echevarría

El Comité de la Unión Cívica Radical de Ayacucho recuerda hoy con un comunicado el triunfo electoral del 30 de Octubre de 1983 donde el partido centenario pudo lograr acceder al poder en los tres niveles, con Raúl Alfonsín en lo nacional, Armendáriz en lo provincial y Castor Echevarría en lo local.
La nota recuerda así el 35º aniversario del día en que los argentinos volvimos a las urnas.

El Comunicado de la UCR

Hoy, 30 de Octubre, se cumplen 35 años de aquel histórico día en que Raúl Alfonsin ganaba las elecciones presidenciales en 1983. Aquella elección implicaba el fin de la dictadura más feroz de la historia Argentina, y abría un enorme desafió renovado para las fuerzas políticas del País: el desafió de consolidar una democracia que trastabillaba desde 1930. En ese contexto se produce la elección más movilizadora de la historia Argentina, y el triunfo de la UCR. Alfonsin será en adelante el conductor de un gobierno que heredaba una crítica situación económica y por sobre todo, como siempre decía Alfonsin, una gigantesca crisis moral que abría un enorme interrogante hacia el futuro.
La convicción de este gran líder, sus objetivos claros, su pertenencia republicana y una capacidad extraordinaria lograron, atravesando mil dificultades, consolidar un sistema democrático que nos acompaña hasta el día de hoy. Su desempeño hizo que todos hoy lo reconozcan como el “padre de la democracia” en Argentina Moderna.
Los radicales de Ayacucho recordamos hoy aquel día en el que también triunfaran Alejandro Armendáriz en la Provincia, y Castor Echevarría en nuestra ciudad, en la que llevaría adelante una gestión ejemplar.
El 30 de Octubre de 1983 es sin dudas una de las fechas más relevantes de la historia Argentina del siglo XX, y los 35 años de recorrido democrático nos hablan del logro del objetivo más preciado en aquel entonces. Quedó atrás un tiempo de permanentes golpes militares y afrentas a la Constitución, de conflictos bélicos, de violación de derechos y de congelamiento de leyes que la sociedad reclamaba. 
Todo empezó un 30 de Octubre de 1983, de la mano de Raúl Alfonsin. El Comité Dr. Pedro Solanet recuerda hoy esa histórica fecha, y todo lo que significa.
Unión Cívica Radical Ayacucho

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *