AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

En marzo circulará en Ayacucho 8 millones de pesos menos

Concejal Sixto Sanabria

Así lo determinó Unidad Ciudadana en un video que en estas horas ha tomado estado público. A su vez, en el relato que comienza con la frase “Cambiemos gobierna para los ricos”, una de las alas kirchnerista en nuestra ciudad, cuyo referente es el Concejal Sixto Sanabria, analiza la gestión de Zubiaurre, fundamentalmente lo relacionado a su sueldo y al aumento de las tasas.

“El sueldo actual del Intendente -expresa el video- es de $ 107.655,44, mientras que el de un Trabajador administrativo base es de $ 6.728.52″. Con el nuevo presupuesto y los aumentos programados, Unidad Ciudadana sostiene que “en agosto, el Intendente Cordonnier cobrará $ 124.624,63, mientras que un trabajador $ 7.789,11”. En esto es válido aclarar que según el nuevo presupuesto, estos montos son en bruto, y no corresponde a lo que se cobra de “bolsillo”, es decir faltan todos los descuentos de IPS, mutual y otros conceptos.

El dato más interesante es el que aporta el video con respecto a la nueva reforma previsional, en donde los 6 mil jubilados y 4200 titulares de Asignaciones que habitan nuestro partido, mediante este recorte aprobado recientemente en la Cámara de Diputados, Ayacucho tendrá en marzo un circulante de unos 8 millones de pesos menos ” y 80 millones en total para la economía local en todo el 2018 que equivalen a menos compras en los negocios, contrataciones de trabajadores independientes y amenaza a las pequeñas y medianas empresas…”

Por último se señala que desde el 2011 esta gestión subió en total un 1200% el valor de los impuestos municipales “y un vecino que antes pagaba 17 pesos hoy abona 227,50”. El video finaliza sosteniendo que “mientras el gobierno local macrista le ajusta el cinturón a los ciudadanos de Ayacucho, a los ricos le dan cada vez mas privilegios…eso es Cambiemos, un gobierno de ricos para los ricos”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *