AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

Grupo ambiental repudia dichos del Intendente Emilio Cordonnier

Hemos recibido una nota en la cual un grupo de vecinos denominados «Ayacucho Conciencia Ambiental» repudia los dichos vertidos por el Jefe Comunal Emilio Cordonnier en la mañana de hoy y durante una entrevista mantenida en el programa «El Mañanero», emitido por FM 95.3.

El grupo hace referencia a la frase «ser extremista cuando se habla de prohibir el uso de glifosato en el partido de ayacucho», que el Intendente habría dicho en un pasaje del reportaje y que motivó la nota que a continuación transcribimos:

Desde «Ayacucho conciencia ambiental», hacemos llegar a la población de Ayacucho, nuestro repudio ante las declaraciones del Intendente de nuestra ciudad, Lic. Emilio Cordonnier, quién luego de haber participado de la mesa ambiental, expresa en nota radial que nuestra lucha significa, «ser extremista cuando se habla de prohibir el uso de glifosato en el partido de Ayacucho.»

Estas declaraciones como miembros activos de nuestra población nos llevan a emitir nuestra opinión al respecto:

Estimado Sr. Intendente:

Nuestra lucha no surge caprichosamente, sino de los datos que hemos tomado de la realidad a la que observamos usted escapa, mucho menos surge de ningún extremo y ya que claramente lo expresa, nos gustaría saber cual es ese extremo al que hace referencia.

Nuestra lucha, estimado Sr. Intendente, surge de la necesidad de despertar conciencia en la población, ya que sabiendo que la OMS (Organización Mundial de la Salud), expone que el glifosato es un producto contaminante del medio ambiente, perjudicial para la salud publica en general, es decir, hablando en términos reales es veneno compatible con patologías cancerígenas. 

Que habiendo habitantes en nuestra ciudad que sufren enfermedades crónicas y terminales, que tienen que ver con el uso del agroquímico glifosato en todas sus formas y marcas, y que también refiriendo a sus dichos donde expone que aprobar el aborto también es ser extremista, le decimos que para su información dicho producto, también genera abortos de forma instantánea.

Por eso le decimos que usted mejor que nadie, debería saber que como Intendente, está faltando a los deberes de funcionario público, al no llevar adelante políticas de promoción de salud pública, y campañas de cuidado del medio. Es su deber como gobernante de nuestra ciudad, que no puede ni debe desconocer.

Si cuidar el medio ambiente y la salud pública para usted, que debería ser motor de promoción del bien común, es  ser extremista, y que, tratar de evitar la muerte y enfermedad de las personas, como así también la destrucción del medio ambiente es ser extremista le decimos, sí somos extremistas.  

Nosotros somos personas entre los cuales hemos sido victimas de la desidia a la que usted llama extremista. 

¡Nosotros no cuidamos los intereses económicos de nadie! Luchamos por la salud, la vida y el cuidado del medio ambiente a sabiendas que hay una alternativa a este modelo que es genocida.

Entendemos que desde la agriecología se puede transformar el paradigma devastador de los sistemas tradicionales de cultivo como camino a recorrer protegiendo la vida y el suelo. 

Es por lo que lo invitamos públicamente a debatir con los ingenieros agrónomos Eduardo Cerda y Claudio Lowi, quienes muy a gusto le pueden explicar de que se trata. 

Por lo anterior expuesto y sabiendo de que lado estamos en la lucha de los intereses de la población tenemos el deber de preguntarnos:

Señor Intendente Emilio Cordonnier, usted, ¿los intereses de quien cuida?

«Ayacucho Conciencia Ambiental»

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *