AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

HCD: Los números de la labor legislativa del 2018 y las menciones “AGENDA”

Culminada las Sesiones Ordinarias este jueves, con la celebración de la décimo sexta y última reunión legislativa, es interesante analizar los números que arrojó el Honorable Concejo Deliberante, aunque si bien solo son números, pueden dar una idea de la forma en que cada bloque trabajó. Dejando de lado cada una de las propuestas presentadas, cuyo análisis es sumamente subjetivo, podemos decir que el bloque del Partido Justicialista / Frente para la Victoria fue quien más veces pasó por la ventanilla de Secretaría, presentando casi el 70% de lo que se trató en cada sesión.

En ese caso, de los 132 proyectos presentados, 90 corresponden a la oposición, 39 al oficialismo y 3 a ambos bloques. El desglose de los 90 proyectos presentados por el PJ, 4 son Declaraciones, 29 minutas de Comunicación, 22 Ordenanzas y 35 Resoluciones.

A pesar de los debates, discusiones e intercambios que hubo en el correr del año, los números dicen que el 75% de las 132 presentaciones se votaron por unanimidad y que solo la bancada oficialista utilizó su abrumadora mayoría en el 6% de los casos, es decir en 9 proyectos. En Comisión, hay solo 7 presentaciones que aún no se le han dado cause, entre ellas una muy polémica y que es la relacionada a la venta y uso del glifosato.

Las menciones AGENDA

Labor Legislativa 2018

Esta mención recae para el Concejal de la UCR – Cambiemos Eduardo Volonté, autor de más del 80% de los proyectos que presentó su bloque, a su vez, el “negociador” y nexo con la bancada opositora; antes y durante las sesiones se lo vio muchas veces entablar diálogos con los ediles peronistas para destrabar posiciones o unificar criterios.

 

 

 

Revelación 2018

Esta Mención alcanza solo a aquellos ediles que ingresan por primera vez al recinto, en este caso la mención tenía solo 5 posibles hacedores: Cintia Giardini, Guillrmina Ilarregui, Sergio Fulco, Sebastían Fernández y Graciela Benito.

La mención del 2018 recae en el Concejal del PJ Sebastían Fernández Cerri, quién más frecuentemente hizo uso de la palabra en las sesiones y tuvo más argumentaciones políticas, entre ellas el cierre a modo de resumen de la labor del bloque en este año.

El Bloque 2018

Mención para el Bloque del PJ / FpV, por la actividad legislativa del presente año. Autores del 70% de los proyectos presentados.

Todos los números

(del 1/1 al 22/11)

Cantidad de proyectos presentados:           132

Declaración Decreto Minuta de Comunicación Ordenanza Resolución
8 1 29 36 58

 

Cantidad de proyectos presentados por bloque:

  Declaración Decreto Minuta de Comunicación Ordenanza Resolución Total
Acuerdo Cívico 4

 

1 14 20 39
PJ  /  FPV 4

 

29 22 35 90
Ambos bloques 3  3

 

Declaración:   8

    Aprobadas por  unanimidad Rechazadas por mayoría En comisión
Acuerdo Cívico 4 4
PJ  /  FPV 4 1 2 1

 

Minutas de Comunicación:   29

    Aprobadas por unanimidad
Acuerdo Cívico
PJ  /  FPV 29 29

 

Ordenanzas:   36

    Aprobadas por unanimidad

 

En comisión

 

Al archivo

 

Convertida en Resolución
Acuerdo Cívico 14 11  2 1
PJ  /  FPV 22 6 13 2 1

 

Resolución:

    Aprobadas por

unanimidad

Aprobadas por mayoría Rechazadas por mayoría En comisión
Acuerdo Cívico 20 18  2
PJ  /  FPV 35 27 7 1
Ambos bloques  3  3

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *