AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

Juez de Faltas: Renuncia Moro y asumiría Dario Ulzurrum

El actual Juez de Faltas Dr. Carlos Tomas Moro presentó su renuncia al cargo, efectiva a partir del 2 de febrero, por acogerse a los beneficios jubilatorios. Después de desempeñarse por más de  21 años en la oficina creada en 1993, pero puesta en marcha en el 97, deja una vacante que el Gobierno esta evaluando quien puede ser su sucesor, aunque fuertes rumores posesionan en el cargo al actual Secretario de Gobierno Darío Diez de Ulzurrum.

Al igual que en 1997, el Intendente propone un nombre que es refrendado por el Honorable Concejo Deliberante. En aquella época, el saliente Luis Alfredo Ilarregui propuso al Dr. Carlos Moro, cabeza de lista de peronismo en las elecciones de 1993 y a cargo de la presidencia del cuerpo desde ese año y hasta la culminación de su mandato. Hubo cuestionamientos de la oposición, moneda corriente en esa época, porque asumía como Juez de Faltas alguien que había votado en el recinto la creación de ese cargo.

Más de 20 años después, y con otro color político en Ayacucho, el actual Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier tiene la responsabilidad de proponer a alguien, y si bien andan en danza otros nombres, el número puesto sería el joven abogado Diez de Ulzurrum. De producirse el nombramiento, el paso por el Concejo sería un mero trámite por la abrumadora mayoría que tiene el Acuerdo Cívico en el recinto legislativo.

El otro interrogante que se abre ahora, es quien sucedería en la Secretaría de Gobierno a Ulzurrum, si bien hay un hermetismo en el oficialismo, trascendió que serían dirigentes que ya se desempeñan en el equipo de gobierno, y que sería un enroque de funciones. Se habla de un Abogado y en menor medida, de un Contador.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *