AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

Juventud Radical: “Individualismo, corrupción y desinterés por la vida…”

La Juventud Radical de Ayacucho emitió un documento referido al 2 de abril, pero del año 1982 y 2013. El primero en alusión a la guerra de Malvinas y el segundo recordando la inundación que hubo en la ciudad de La Plata luego de un intenso temporal.
Como lo expresan en su nota, los jóvenes militantes del partido centenario hacen un paralelismo entre los dos hechos ocurridos donde el denominador común son los gobiernos que en su accionar evidencian “individualismos, corrupción, y una cosa en común, el desinterés por la vida de las personas…”.

A continuación el documento completo:

2 de Abril 1982 – 2 de Abril de 2013

Hoy se cumple un nuevo aniversario, del desembarco Argentino en las Islas Malvinas. Aquella guerra, que le costo tanto dolor al país, que se llevo mas de 600 vidas argentinas, que destruyo familias, que fue el capricho y el telón de unos pocos que a la fuerza y con terrorismo de estado pretendían manejar el país.

Fueron al choque, pusieron como excusa recuperar tierras Argentinas. Esas vidas que se perdieron y esas familias que se destruyeron, fueron una de las partes importantes que motivaron al pueblo Argentino para que la Junta Militar deje de manejar el país y retorne la Democracia. Pensemos en eso, pensamos que esos improvisados soldados a la fuerza del capricho de un grupo de militares, nos dieron la democracia. Soberanía sobre las tierras por siempre.

Y lamentablemente, todos los 2 de Abril, desde el año 2013 para la posteridad, habrá un hecho que también sera memoria en todos los Argentinos, la inundación en la ciudad de La Plata, que se llevo a 89 personas e incalculables daños a miles de personas. El desgobierno de los gobernantes, la corrupción a la que tanto muchos están acostumbrados y la miran como algo normal dentro de la Política, la irresponsabilidad sobre políticas publicas tendientes a la prevención y al desarrollo urbanístico, los egos personales, las internas publicas de los partidos políticos, han llevado a que en todos estos años de democracia se piense mas sobre lo superficial, sobre el beneficio político y publico inmediato, sobre lo bonito, pero no sobre las cosas que realmente importan para el desarrollo de las comunidades, esas acciones de gobierno que no se ven por la mayoría de la ciudadanía, hasta tanto demuestren que realmente salvan vidas.

Hay responsabilidad de quienes han gobernando esa importante ciudad Argentina, por no haber trabajo con compromiso y dedicación en las cosas que realmente hacen a la seguridad ciudadana y al desarrollo.

Dos momentos distintos en la historia Argentina, Junta Militar y Gobierno Democrático, individualismos, corrupción, y una cosa en común, el desinterés por la vida de las personas. A esto también hay que decirle NUNCA MAS.

                                                                        Juventud Radical Ayacucho

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *