AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

HCD: La Sesión Inaugural en fotos

Hoy martes 3 se inauguró oficialmente el periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, en el cual como es tradición tanto el Intendente Municipal, como los bloques que integran el cuerpo legislativo, hicieron uso de la palabra.

Con un salón ocupado al igual que hace décadas, con funcionarios, dirigentes, simpatizantes y la prensa, se dio por iniciada la Sesión Inaugural abriendo el turno de los oradores el Concejal de la oposición y presidente de la bancada Cristian Burgos. Luego fue el turno del oficialismo a cargo de Cintia Giardini y finalmente  el Intendente Municipal Emilio Cordonnier.

Estuvieron presentes en la sala parte del gabinete, el ex Jefe Comunal Pablo Zubiaurre, integrantes del PRO local, Consejeros Escolares y ex funcionarios e integrantes de la Juventud Radical; por parte de la oposición dirigentes y ediles mandato cumplido.

Las entidades gremiales como ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales también acompañaron la sesión.

Si bien en una nueva publicación analizaremos los discursos de cada orador, a modo general Burgos y Cordonnier fueron los que mas tiempo emplearon, mientras que Giardini, quizás para dejarle espacio al jefe Comunal, agradeció a sus compañeros por la responsabilidad brindada para presidir el bloque, mencionó a Alfonsín y su legado e instó a trabajar por un Ayacucho mejor.

Burgos que hizo duras críticas a la gestión de Zubiaurre, anunció que el Municipio deberá reliquidar horas extras pagadas en forma errónea, atento a lo informado por el Tribunal de Cuentas, y anunció la presentación de una Ordenanza para que los funcionarios sean deudores solidarios en caso de decisiones erróneas que le cuesten dinero al erario público,  y mencionó claramente el caso de la familia David donde el estado deberá abonar casi 1 millón y medio de pesos, “cuando esa plata podría ir a Desarrollo Social, salud y tantas otras áreas que necesitan fondos…”

Por su parte Cordonnier, muy pausado y tranquilo, sin entrar en contestaciones a Burgos, hizo un análisis pormenorizado de cada área, con números y datos duros; nuevamente instó a la clase política a dar un salto de calidad, “porque los Ayacuchenses esperan de nosotros decisiones que le mejoren la calidad de vida”.

Un discurso largo, prolijo y con pausas, evitando en lo que en la jerga política se denomina “chicanas”, estuvo por espacio de más de 45 minutos hablando ante los presentes.

Finalizada la sesión, el propio Intendente fue a saludar a los Concejales del PJ, intercambiaron apreciaciones, y continuó con el resto de los diles y funcionarios.

El dato de color, fue la charla que mantuvo Zubiaurre, el ex Jefe Comunal, con Burgos. El profesor, fiel a su estilo, le fue a aclarar algunos dichos vertidos en su alocución al Presidente del bloque opositor.

En ediciones sucesivas, analizaremos detalladamentente lo expuesto por cada orador.

El Intendente Cordonnier junto a Concejales y Funcionarios, antes de ingresar al recinto
Parte de los presentes en el Salón Libertador
Bloque del Acuerdo Cívico
Bloque del PJ
Consejeros, Funcionarios, ex funcionarios e Integrantes de la Juventud Radical. De fondo la 95.3 transmitiendo en vivo.
Pablo Zubiaurre, ex Intendente, siguiendo atento los discursos
Ana Clara Révori y el Vice Presidente del PJ Mario Cuneo. Ambos compartieron bancas hasta el 2013.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *