AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

Marcha por el tarifazo: Los mismos de siempre…

Unidad Ciudadana había convocado para hoy a las 19 una marcha de velas como forma de protesta a los tarifazos que viene implementando el gobierno. Como todas las últimas marchas convocadas por este espacio político, en alguna oportunidad junto a gremios o agrupaciones sociales, no se supera nunca el cincuentenar de personas, en esta oportunidad menos de treinta y casi todos identificados con lo que es el kirchnerismo en nuestra ciudad.

Un solo edil de la oposición, Sixto Sanabria, y después militantes y simpatizantes del gobierno anterior, pero llamativamente nadie de lo que les está afectando sobremanera este incremento desmedido de los servicios se hicieron presentes, como usuarios y mucho menos comerciantes, que casualmente a través de su Cámara solicitaron la “Emergencia Tarifaria”.

Ayer hubo otra convocatoria y solo 9 dirigentes del PJ se hicieron presentes, si bien la lluvia interrumpió la marcha, nuevamente no se tuvo la repercusión que se debería haber esperado.

Ahora la pregunta acá es si la importancia del problema se debe medir en la convocatoria, con lo cual se podría decir que es inexistente, o los que organizan y convocan se deberán replantear porque no son representativos para invitar a los ciudadanos a movilizarse por distintos problemas que afectan a la sociedad. Y los problemas han pasado desde los ajustes, liberación de represores, tarifas, inseguridad, docentes, quita de derechos a personas con discapacidad, entre otros; en todos los casos nunca las marchas fueron multitudinaria.

Ayacucho sigue siendo una sociedad muy especial y por lo visto muchas veces se da más importancia a los convocantes que a la convocatoria en si. Salvo en tres oportunidades de los últimos años: La 125 (Reclamos del campo), Caso Antonia (pueblada) y muerte de Nisman (más de 1200 personas, con concejales incluida).

Una movilización más y estaban los mismo de siempre…

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *