AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

Pablo Zubiaurre sería el nuevo presidente del radicalismo local

El ex Intendente Municipal Pablo Zubiaurre sería quien encabezaría la nueva mesa de conducción del radicalismo local, acompañado por varios dirigente de su entorno político, en lo que sería la renovación de la actual dirigencia que encabeza Daniel Sartor.

Si bien falta unos días para el cierre del plazo de la presentación de listas, ya es un hecho concreto que el dos veces electo como Jefe Comunal sería el nuevo Presidente de la UCR local, blanqueando quizás así la activa participación que viene teniendo en decisiones políticas luego de su renuncia al cargo a fin del año pasado.

Muy por el contrario a lo que se preveía luego de su alejamiento al mando de la comuna, Zubiaurre sigue siendo una pata importante de la actual gestión que comanda su sucesor, el Lic. Emilio Cordonnier, y prácticamente desde las sombras, continuó con reuniones en su propio domicilio con comerciantes, industriales y otros actores de la comunidad, inclusive evaluando junto al actual Intendente y el Jefe de Gabinete Hernán Naveyra distintas medidas que viene tomando el gobierno provincial.

A su vez, quien le devolvió la comuna al radicalismo después de 25 años de gobiernos peronistas, fue uno de los armadores del Comité Seccional siendo el convocante de varias reuniones que se desarrollaron, algunas en nuestra ciudad, en las distintas localidades que componen la Quinta Sección Electoral.

Este cargo legitimaría, entonces, las diferentes actividades que en nombre de la Unión Cívica Radical viene desarrollando Zubiaurre desde que dejó el principal despacho del edificio de la calle Alem y San Martín.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *