AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

Piden a los Concejales urgente sanción de Ordenanza que prohíba el glifosato

Sergio Fulco, Presidente de la Comisión Salud del Concejo Deliberante

En la mañana de hoy el grupo ambiental de Ayacucho que viene impulsando el proyecto que prohíbe el uso y la comercialización del herbicida glifosato en nuestra ciudad, mantuvo una reunión con la Comisión de Salud que preside el edil del Acuerdo Cívico / Cambiemos Sergio Fulco.

La mencionada comisión que tiene la tarea de desarrollar la posible Ordenanza, ha organizado una serie de reuniones para interiorizarse del tema y a su vez escuchar ambas partes, la otra es obviamente el sector que utiliza y comercializa el mencionado producto.

En la reunión de hoy, en la cual a parte de los integrantes de la Comisión de Salud (Fulco, Olaeta y Fernández), estuvieron la mayoría de los Concejales, quienes intercambiaron puntos de vista con los vecinos que integran el grupo Conciencia Ambiental.

Como lo mencionaron en un comunicado de prensa emitido por el propio grupo, “Ante la desinformación exhibida por el cuerpo legislativo fuimos a debatir un dossier con recopilaciones de Red Nacional de Abogados de pueblos Fumigados, Red Federal de Docentes por la Vida y Red Federal de Médicos por la Vida, entregado el 03/05/2018 la cual consta de información registrada, con casos testigos, legislaciones comparativas, estadísticas, y sugerencias de implementación de acciones correctivas y normativas para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ayacuchenses”.

Finalizada la reunión, varios integrantes comentaron a AGENDA que no salieron conformes con lo dialogado, sobre todo por la desinformación relacionada al tema y lo que más les llamo la atención fue la expresión “vamos a escuchar a todas las partes”.

Sobre el final de la reunión, el grupo ambiental solicitó que de forma urgente se trate y se sancione esta Ordenanza a “fin de normalizar el problema de fondo expresando la fuerte convicción que es un tema que no reviste demoras ya que se encuentra en GRAVE RIESGO LA SALUD PUBLICA DE TODOS LOS AYACUCHENSES”, tal cual lo expresaron en su comunicado emitido en horas de la tarde.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *