AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

PJ: Repudio del Partido Local, de la “8 de Octubre” y de General Pueyrredón

El PJ nacional ahora (Foto Alfonso Sierra)

La intervención del Partido Justicialista a nivel nacional por orden judicial sigue despertando el repudio de varios sectores del peronismo local. Con un comunicado de prensa emitido por la mesa de conducción del propio PJ y con una postura tomada por la línea interna 8 de Octubre que lidera el dirigente Juan Pedro Erreguerena, el amplio sector que involucra al peronismo ayacuchense está repudiando la medida implementada por la Jueza Servini de Cubría.

El Partido Justicialista de Ayacucho a través de su Vice Presidente Mario Cuneo acercó un comunicado de prensa, al cual suscriben, y que lleva la firma de José Luis Gioja como Presidente del intervenido PJ nacional, el cual expresa:

“La intervención al partido Justicialista por parte de una jueza carece de sustento legal.

Esto tiene que ver con la judicialización de la política y atenta contra la democracia.

La decisión tiene como objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al gobierno sin su principal partido de la oposición.

Nosotros seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes y para que se corrija el rumbo económico.

Vamos a apelar el fallo”

La 8 de Octubre también repudia

El espacio político creado a finales del 2014, y que funciona como línea interna dentro del PJ, también acercó su posición con respecto a la intervención de Partido a nivel nacional.

“Desde la Agrupación 8 de octubre repudiamos netamente la intervención al Partido Justicialista -reza el comunicado-, es otra muestra más del atropello a la democracia, de la judializacion de la política. Es evidente que el objetivo es una vez más proscribir a nuestro movimiento, el principal opositor de este gobierno”.

El comunicado finaliza expresando que “seguiremos levantando las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, banderas que este gobierno esta haciendo desaparecer. Destacamos como dato que las intervenciones al PJ fueron, Lonardi 1955, Aramburu 1955, Onganía 1966, Videla 1976; ahora el turno de Macri 2018. Fíjate en que “democracia” estamos”.

El PJ de General Pueyrredon se reunió para respaldar a Gioja

Reunión realizada hace instantes en Mar del Plata

Encabezado por su Presidente Juan Manuel Rapacioli se llevó a cabo una reunión convocada de urgencia en la sede del Partido Justicialista marplatense con representantes de distintos sectores del peronismo y del sindicalismo.

Allí se analizó la intervención del PJ Nacional expresando el unánime apoyo a su Presidente José Luis Gioja y la totalidad de los asistentes manifestaron su rotundo rechazo a la judicialización de la política.
Rapacioli expresó a AGENDA que “El peronismo lleva en su ADN la resistencia y ésta vez no será la excepción, entendiendo por ésta a la resistencia pacífica en la calle y también en la sede del Partido,donde nos hemos convocado en asamblea permanente y en estado de alerta”.
A su vez, desde el Movimiento Evita a través de Rodolfo “Tata” Gandolfi hizo llegar su solidaridad y acompañamiento al igual que Aldo Albarracín del Polo Social.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *