AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Actualidad

Se desarrolló la octava Sesión del Consejo Escolar

La semana pasada se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Consejo Escolar de Ayacucho, donde sus representantes trataron diferentes peticiones en su mayoría relacionadas a infraestructura.

La octava reunión Ordinaria del año contó con la presencia de los 6 Consejeros Escolares y en primer lugar dieron tratamiento a las distintas notas de los diferentes servicios educativos del distrito.

Se aprobó por unanimidad brindar el servicio de limpieza de calefactores en diferentes escuelas y como práctica nueva, el desmalezamiento y corte de pasto, servicio que hasta el año pasado venía brindando el Municipio de Ayacucho.

En líneas generales se aprobó la finalización del arenero del Jardín 904, con desinfección del área, se otorgó un grupo electrógeno a la Escuela Primaria Nº 36, arreglo de paredón, arenero y poda del Jardín 901, arreglo de baños y puerta del Centro Complementario Nº 801, recambio de baterías de los paneles solares a las primarias 27, 41 y 22 y pozos de desagües para baños y cocina de la Escuela Secundaria Nº 2. A su vez se asignó personal para pintar la Escuela Primaria Nº 38 y se cambiaron vidrios en varias escuelas del distrito.

En la exposición de Consejeros del Oficialismo, se anunció la suba de un 15% en el sistema del Servicio Alimentario Escolar (SAE), pasando los almuerzos de 16,60 pesos por chico a 18,85, y en el Desayuno/Merienda Completo la cifra por alumno ascendió de 10,30 a 11,85 pesos. Por otra parte después de varios años, el Consejo vuelve a licitar los productos que componen el SAE, presentándose a la fecha 3 oferentes; esperando de esta forma optimizar costos y elevar la calidad de los productos que componen tanto el Almuerzo como los desayunos y meriendas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *