AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Acuerdo Civico

Daniel Salvador: “Debemos destruir el populismo en Argentina”

En el día de hoy visitó nuestra ciudad el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador, invitado especialmente para participar del homenaje que el Comité Radical le iba a realizar al dirigente Hernán Naveyra, a 30 años de su fallecimiento.

Cerca de las 17 horas arribó a nuestra ciudad y previa reunión con el Intendente Cordonnier, visita a radios, asistencia al lanzamiento de la 46 edición de la Fiesta Nacional del Ternero y día de la Yerra, el mandatario provincial se dirigió al Comité del partido centenario donde lo aguardaba un salón repleto de afiliados, simpatizantes y seguidores.

El Presidente de la UCR local Pablo Zubiaurre lo invitó a dirigirse a los presentes, oportunidad que aprovechó Salvador para en primer lugar referirse a la figura del Contador Naveyra y luego para hablar de los temas provinciales y nacionales.

“La figura de Naveyra fue para nosotros una referencia constante –arrancó el Vice Gobernador-, yo conviví con él en el Senado y cuado había momentos difíciles en el comienzo de la democracia, él siempre tenía un rumbo a seguir. Por eso representa la figura del militante radical, el de estar, dar, acompañar y sobre todo algo que es nuestro sello, la honestidad…”

Luego se refirió a al recorrido del sistema democrático, resaltando la figura de Raúl Alfonsín y la instauración de la democracia: “fueron momentos difíciles, porque tuvimos que convertir una policía de la dictadura a una policía de la democracia, una justicia del proceso a una justa e independiente…”.

Luego pasó a analizar el papel del radicalismo en cambiemos. “Yo escucho que el radicalismo no tiene más puestos, pero el radicalismo jamás estuvo por los puestos, hemos podido conformar una alianza con el PRO que nos permitió volver a tener institucionalidad, nos permitió sacar al kirchnerismo. Y por eso con mucho esfuerzo estamos reconstruyendo una provincia totalmente desbastada, como lo estaba este municipio cuando Zubiaurre se hizo cargo, y con trabajo y esfuerzo lo saco adelante…”

“Hoy la provincia esta en marcha– continuaba Salvador varias veces interrumpido por los aplauso de quienes lo escuchaban atentamente-, hay rutas, hay escuelas, hay hospitales, que se está dando una lucha sin cuartel a la droga y a los ámbitos de la corrupción en la policía, en la justicia en el servicio penitenciario…”

En su exposición el mandatario se refirió al gobierno anterior: “Estamos ante un país que empieza a recuperar valores, en la Argentina se terminó la impunidad y por primera vez en años y con gobiernos democráticos hay juicios justos y por eso ex funcionarios, empresarios y gremialistas estan presos por haber sido delincuentes, por haber golpeado en lo que más necesitaba el país y que era la confianza y la honestidad…”.

Para finalizar Salvador expresó que “tenemos que mirar para adelante y no para el pasado que era la mentira, el relato y la corrupción, con eso no hay país posible. Por eso Cambiemos tiene que ganar la elección, no nos podemos confundir, no pensemos que el populismo se terminó, esta ahí a la vuelta de la esquina esperando, por eso tenemos que trabajar para destruir ese populismo que nos hizo tan mal a la argentina…”

 Parte del Discurso de Salvador

1 COMMENTS

  1. El populismo se le ocurrio , y por que no el capitalismo ……..quien hace si no el pueblo en su conjunto , una unidad nacional ,para que imperios o seudos imperios a los que este señor admira, nos va a dej ar ser una nacion ……esas palabras no las tendria que pensar , humillan ,a miles y se autoinfringe ser profundamente un colonizado ….ideologico

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *