AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Acuerdo Civico

Isías Algañaraz: de estar “Frizado” a primer Concejal de Cambiemos

El radicalismo de Ayacucho ya tiene el nombre de su primer candidato a Concejal, después de que se confirmara el adelanto de AGENDA de que el Dr. Esteban Ralli no encabezaría la lista de ediles, a pesar de ser un rumor muy fuerte durante mucho tiempo. En su lugar surgió el nombre del funcionario a cargo de la cartera de Cultura Isaías Algañaraz, quien tendrá la responsabilidad de ser el número uno detrás del candidato a Intendente Emilio Cordonnier.

El versátil integrante del gabinete venía de una etapa en donde prácticamente fue “frizado” por el ejecutivo luego de que le cuestionaran la forma en que promocionaba su área bajo el lema “Cultura Inquieta” o el uso del presupuesto de otras áreas, y que lo dejaran al margen de dos puestos claves como la sub Dirección de Gobierno y luego la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación, cuando era uno de los nombres que por desempeño y trayectoria le debieran corresponderle. También tuvo un cruce con el Ejecutivo cuando en su momento cuestionó el derrumbe de un paredón en la plaza de la vieja usina, con los retratos de varios desaparecidos.

Cuando parecía que sus días estaban contados en el equipo de gobierno, volvió a resurgir e inclusive participar de varias negociaciones en el armado de listas y hoy lo colocan al frente de la nómina de candidatos a Concejales con un perfil más cercano a los independientes que al radicalismo puro.

Su iniciativa en la función pública y la construcción política que fue armando en todos estos años con varios sectores de la sociedad le dan el respaldo suficiente para imponerse a los nombres que andaban en danza.

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *