AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

En el Recuerdo

El Frente Grande presentó datos del Censo Laboral

1995 fue un año eleccionario, se ponía nuevamente en juego la comuna, y al bipartidismo manejado por el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical, se intentó instalar en Ayacucho una nueva fuerza política nacida en 1993 y que para esa época ya contaba con dirigentes nacionales de peso como Carlos “Chacho” Álvarez, Pino Solana, y Graciela Fernández Meijide, entre otros.
La nueva opción política estaba integrada por dirigentes locales provenientes del peronismo, la izquierda y el Partido Intransigente; y poco a poco se iba instalando a punto tal de poder llegar en ese 1995 a presentarse en las elecciones generales con el recordado dirigente Julio Rosendi como candidato a Intendente Municipal.
El contexto de ese año rondaba en el tercer intento de un desgastado Luis Ilarregui para seguir al frente de la comuna, un radicalismo que intentaba recuperar su protagonismo luego de reiteradas derrotas y a nivel provincial y nacional, un Eduardo Duhalde y un Carlos Menem ejecutando claras políticas neoliberales que azotaba a todo el país y sobre todo a los pueblos del interior como Ayacucho.
El Frente Grande local, a poco de conformarse oficialmente realizó un trabajo de relevamiento para saber la situación actual del empleo en nuestra ciudad, arrojando números bastantes desalentadores. En una conferencia de prensa realizada en su local partidario de la calle Saenz Peña casi Mitre y encabezada por su principal referente César Zubiaurre, secundado en la foto por los dirigentes Adolfo Forio y Marcelo Spano, comentaron a la prensa local los resultados del denominado Censo Laboral que a su vez serviría como dato para realizar la plataforma política que se presentaría a la sociedad un tiempo después.
Como a lo largo de la historia política de nuestra ciudad, las terceras fuerzas nunca pudieron romper con el bipartidismo reinante y el Frente Grande no fue la excepción, cosechando en ese año tan solo 901 votos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *