AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

En el Recuerdo

Oscar Alende en Ayacucho

Alende junto a dirigentes locales del PI (Partido Intransigente)

En las elecciones de 1983, en el regreso de la democracia, varios dirigentes de primer nivel pasaron por nuestra ciudad, claramente en su campaña proselitista. Ese año Ayacucho recibió la visita de Oscar Alende del Partido Intransigente, Carlos Menem del Partido Justicialista y quien fuera el primer presidente de la Nación luego de los años oscuros en que vivió la Argentina: Raúl Alfonsín.

La comitiva, generalmente compuesta por una delegación que incluía además la llegada de simpatizantes de ciudades vecinas, participaba de un corto acto, reuniones con los candidatos locales, fotos y a seguir con su trayectoria. Había que cubrir todo el país y el tiempo y los medios en muchos casos eran escasos.

El Partido Intransigente local se estaba conformando y recibe la visita de su candidato a presidente, el recordado dirigente Oscar Alende, fundador además de ese espacio político a nivel nacional. En la foto esta acompañado por Carlos «Negro» Pocai, Marcelo «Manzana» Spano, José «Gallego» Calvo y Eduardo «Toto» Montanari.

En esa elección, el PI llevó como candidato a Intendente al Doctor Horacio Santos y la nueva fuerza local obtuvo 222 votos. Castor «Tuco» Echeverría, ganador de la elección con la UCR, al poco tiempo convocaría al joven profesional para que se haga cargo del Hospital municipal, como muestra de amplitud partidaria y como gesto hacia las otras fuerzas, en donde evidentemente priorizaba a las personas antes que a los partidos políticos al que pertenecían.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *