AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

En el Recuerdo

Se inaugura la Plaza “Che Guevara”

Tarde de mateada mientras se organizaba la inauguración oficial de la Plaza “Che Guevara”, ubicada en la intersección de las calles Arenales y Almafuerte, después que un grupo de vecinos y militantes había acercado al Honorable Concejo Deliberante la inquietud de tener en ese terreno un lugar de recreación y punto de reunión de vecinos, no solo del lugar si no de toda la ciudad.

Y precisamente días después de la reunión de la foto, el Cuerpo Deliberativo aprobaba la Ordenanza que le daba entidad al lugar, allá por 1997.

Aparecen en la imagen de derecha a izquierda, Mastronardi, empleado municipal en ese momento, Mario Fernández, policia retirado, Manuela Juan, esposa del Sr. Mastronardi, César Zubiaurre, dirigente del Frente Grande, Abel “Pelo Pilatti, militante justicialista y uno de los impulsores de crear la plaza, Marcelo “Manzana” Spano, dirigente del Frente Grande y Carlitos Flores.
27 de diciembre del 2001 se instala el busto de quien lleva el nombre de la plaza, realizado en cemento por el arquitecto Jorge Pérez. En la foto lo sostiene Abel “Pelo” Pilatti (Izq) y Luis López (centro). Sobre el improvisado andamio realizado con una mesa se encuentra Oscar “Bagre” Larocca. De espalda está “inspeccionando” la obra Rafael “Rafa” Pérez, mientras que camina alrededor del busto el Arq. Jorge Pérez. La foto la sacó Miguel Saravia y al otro día se inauguró con un acto festivo que contó con la actuación de Luis Caro y su grupo, un artista marplatense que comenzó a parecer, por la amistad con varios dirigentes, en la campaña eleccionaria de 1987.
A los dos días el país estallaba en una crisis producto de las medidas implementadas por el gobierno neoliberal de Fernándo De la Rua, quien siguió casi el mismo camino en materia económica que su antecesor Carlos Saúl Menen.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *