AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Opinion

Opinión: «TODOS UNIDOS»…¿PARA QUÉ?

Escribe: Marcelo José Russo Iglesias (Periodista)

«Cuando un solo perro se pone a ladrar a una sombra, diez mil perros la convierten en realidad»
Proverbio chino

A menos de 60 días de los primeros comicios provinciales que inaugurarán el largo año electoral, el peronismo, tal vez como nunca en su dilatada historia de casi 76 años de vida (4 de junio de 1943), se halla en mayúsculo desconcierto que no avizora ninguna luz para propios (militantes y adherentes) y ajenos (el país todo que, sin tener nada que ver con el movimiento, recibe siempre los ramalazos de sus desvaríos).
Ya se sabe, en vida de Juan Domingo todo estaba resuelto de antemano: El líder natural y carismático bendecía o condenaba según su «santo» criterio y los demás torcían el lomo ante su majestad.
Por acto reflejo de sumisión caro a la pedagogía híper verticalista e híper personalista del movimiento, con los líderes post mortem… de la DEMOCRACIA EN SERIO (Menem, Néstor y Cristina) sucedió lo mismo que con el general de manos amputadas: Cierre de filas en torno al nuevo jefazo y jefaza sin chistar ni elevar la cerviz.
¿Ideología? ¿Proyecto de país? ¿Plan de gobierno? ¡Pavadas! No pregunte. La o él candidata/o «garantiza» lo que viene, aunque nadie sepa de qué se trata. EL PUEBLO NO TIENE DERECHO A SABER, en 1810, 1989, 2003 y 2019 también.
En este minuto, el espectro político argentino tiene dos vertientes con claras definiciones ideológicas y programáticas: El oficialista PRO y la izquierda del F.I.T. Ninguna sorpresa, ya se sabe adonde van.
Guste o no guste, el sendero de la ultra derecha del PRO indica profundización del ajuste, dependencia absoluta y total con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional, privatización del Estado, desocupación y subocupación masiva para disciplinar al resto en la mano de obra gratis, prisión domiciliaria a todos los genocidas, mano dura para reprimir el delito callejero, mano impune, vía judicial, para garantizar el nuevo saqueo al Estado, etc. En suma, la misma receta de siempre aplicada desde el 24 de marzo de 1976 con mano cívica – militar y luego Menem (peronismo), De la Rúa (radicalismo) y ahora Macri.
En la vereda contraria, el Frente de Izquierda y los Trabajadores propone NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA A BANCOS PRIVADOS NI AL F.M.I, NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA Y EL CRÉDITO, NACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES, ESTATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS; CONTROL OBRERO CLASISTA DE TODOS LOS RESORTES DE LA ECONOMÍA, EMPEZANDO POR EL COMERCIO EXTERIOR; REFORMA AGRARIA INTEGRAL, etc.
Igual que en el caso del oficialista PRO, gustará o no gustará PERO ALLÍ ESTÁN LAS LÍNEAS DIRECTRICES DE LO QUE SE PROPONE EN UNO Y OTRO CASO.
Ahora bien, ¿cuál es la PROPUESTA DEL PERONISMO? ¿Alguien la conoce? En las neuronas de Juan Manuel Urtubey, Sergito Massa y Miguel Ángel Pichetto, ¿hay algo asimilable al presunto ideario de Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner?
En consecuencia, la constante apelación que se hace en los medios sobre la imperiosa «NECESIDAD» de UNIÓN al interior del movimiento justicialista impone la pregunta URGENTE ¿UNIÓN PARA QUÉ?
Que quede claro. A este mozo le importa tres pepinos si el peronismo vuelve a ganar las elecciones, cuestión absolutamente irrelevante. El punto es ¿bajo qué ideología?, ¿con qué proyecto de país?; en directa relación con lo anterior, ¿qué plan de gobierno, explicitado minuciosamente en cada área, piensan desarrollar?
Dada la cercanía de los comicios, los argentinos tenemos derecho a plantear tales interrogantes, pues una vez en el gobierno, LAS NEFASTAS DECISIONES DE IMPROVISADOS Y ALCAHUETES REPERCUTEN EN LA VIDA DE MILLONES, VOTANTES Y NO VOTANTES DE LOS INQUILINOS DE LA ROSADA.
Lo dicho (escrito). La agenda de la ultra derecha del PRO y la ultra izquierda del F.I.T es clara y previsible. Todo está sobre la mesa.
A los bandoleros del peronismo se les está terminando el cuarto de hora.
Parafraseando el proverbio chino que principia estas líneas, las esfinges de Juan Domingo y Evita no proveen suficiente sombra para seguir engatusando a diez millones de ilusos.
Compañeros, lleven protector. El sol de enero pica fuerte y la piel ya no puede ocultar demasiadas MANCHAS del pasado.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *