AGENDA POLITICA

Ayacucho – Buenos Aires

Radio

Pablo Zubiaurre: “No estoy cómodo con algunas medidas del gobierno Nacional”

En la mañana de hoy sábado estuvo como invitado al programa AGENDA POLITICA Radio que se emite por la 95.3, el ex Intendente Municipal Pablo Zubiaurre quien dialogó por espacio de una hora sobre los temas políticos de actualidad.
Desde su renuncia al cargo en enero de este año, durante la conversación salió a la luz que sigue políticamente activo y que su opinión sigue teniendo peso dentro del ámbito del radicalismo local y seccional.

La primera explicación que dio fue relacionada a los aportes de dinero a Cambiemos que él, junto a otros candidatos, habrían efectivizado para la campaña del 2015: “Yo lo único que puse es lo que desde el 2011 venía haciendo y que es lo que determina la carta orgánica del Comité, que lo hacen todos los funcionarios afiliados, después a título personal no puse un solo peso, y menos 20 mil. Me molesta mucho eso, me enojó y ya estoy rastreando quien pudo haber puesto mi nombre para que me de una explicación personal…”; en cuanto a si el Comité Radical va a publicar algún escrito al respecto, Zubiaurre dijo que “…no estoy en la mesa de conducción, pero todos los lunes se juntan y quizás ahí puedan decidir algo…”.

Ante la pregunta si basado en su ideología, su pertenencia al ala más progresista del radicalismo, se encontraba cómodo con el rumbo del gobierno de Macri el ex Jefe Comunal expresó que “con algunas medidas no estoy cómodo, te tendría que desglosar varias medidas, pero con algunas claro que no, porque generar un problema donde no lo había. Se que es compleja la provincia de Buenos Aires y que a veces se toman decisiones pensando en el conurbano, pero que acá te generan un drama que antes no había, por ejemplo los docentes. Y como conozco los tiempos de la política estos días estuvimos analizando algunas cuestiones sobre educación como para adelantarnos al tema…”.

“Pero para analizar las medidas, hay que ver también de donde se viene, por eso habría que analizarlas una por una, pero es lógico que hay cosas de las cuales a la gente le afecta y somos nosotros los que ponemos la cara en una comunidad como la nuestra” cerraba la idea Pablo Zubiaurre.

Un tema que también se conversó en la entrevista, es el papel del radicalismo dentro de Cambiemos, en eso el dos veces Intendente analizó que “el radicalismo hoy no cuenta con dirigentes de peso a nivel nacional y provincial, y eso hace que nuestra voz no se escuche mucho, cosa que por ahí pasa con Carrió que sale a los programas y al rato la llama Macri. Nosotros y en parte es la idea de ármanos como sección es poder tener mas representatividad, hay Intendentes muy probos, muy honestos y con mucho intelecto que tranquilamente nos pueden representar. Pero no estoy conforme con el papel del radicalismo en Cambiemos, y por eso estamos trabajando, por eso impulsamos un poco todo esto porque creo que con la importancia como estructura que tiene la UCR dentro de Cambiemos, merece mas protagonismo…”.

Escuchá la entrevista completa:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *